miércoles, 26 de noviembre de 2008

Origen de la crisis financiera

Una crisis financiera es una grand distorsion económica producida por el bajonazo de los precios del patrimonio y la insolvencia de numerosas empresas de economia financiera y otros sectores del mercado. Incide en la actividad económica de todos los paises con efecto dominó.

El origen de la crisis financiera empezó en el sector inmobiliario de los USA sobre el año 2000.
Muchos americanos de baja solvencia accedieron a la compra de su propia vivienda y los bancos los financieron con creditos de interés variable. La facilidades de conseguir creditos hace que aumente el valor de mercado de las viviendas. Todo el mercado e inmobiliario se sobrevalora.
El problema es que los compradores no tienen capital propio lo que les obliga a endeudarse en gran medida. Mientras que el valor de la propiendad aumenta y el interés es estable, esta circulación puede desarollarse sin trabas. Este mercado se llama subrime y multiplicó su volumen en pocos años. Los bancos dan hipotecas a ciudadanos con ingresos inciertos. Ellos ganan beneficios de los interés y el riesgo grande.
Muchas bancas interior e internacional quieren participar en las beneficios. Por eso los compran sobre sus filiales de bancas de inversion indirecto las cédulas del sector. Indirekto porque las cédulas son formadas en ABS, inglés asset backed security, son titulos que son protegidos de exigencias. De ello ellos formaron los fondos con la asociacion y otros créditos que son protegidos el Collateralized Dept Obligation.

1 comentario:

Shagit dijo...

Esta muy bien lo que estas haciendo. Sólamente quiero decirte que te sigo lo que escribes y el próximo miercoles espero que nos volvamos a ver. Un saludo.